Los software de gestión en la nube han llegado a España para quedarse

Cada vez son más las empresas que se optan por gestionar toda su información mediante softwares en la nube. No solo las empresas, también vemos a autónomos y emprendedores que buscan simplificar sus procesos de gestión a través de este tipo de softwares, una clara tendencia que ayuda a los responsables a guardar sus datos de forma más segura.

¿Pero qué es un software de gestión en la nube?

Si darte cuenta, seguro que ya utilices muchos servicios en la nube. Estos servicios de grandes empresas como Google o Apple son cada vez más utilizados por los usuarios para guardar sus datos, fotografías, archivos, etc.

El software de gestión de la nube (servicios cloud) es una aplicación informática ubicada en un servidor remoto en lugar de un ordenador o dispositivo específico.

Qué es un sistema de gestión o ERP

Como su nombre indica, el sistema ERP es un programa de gestión empresarial en el que se recopila datos relevantes para el seguimiento y control de clientes u otros departamentos de la empresa.

El ERP se encarga de registrar de las diferentes operaciones internas de la empresa, tales como ventas, recursos humanos, gestión de equipos de negocio, comercial y gestión.

Al recopilar todos estos datos, será posible analizar datos globales de mayor importancia, como las ventas anuales por negocio, comparar las ventas globales de otros años o extraer varios ratios para ver los cambios en las ventas.

Pero, ¿qué implica tener los datos guardados en la nube? ¿Cómo puede ayudarnos un software en la nube en nuestro negocio?

Bien, vamos a explicar una serie de características de estos software para que tengas una visión global de todo lo que nos puede aportar.

Seguridad: Una de las principales ventajas de tener un software de gestión en la nube es que contamos con copias de seguridad por si tenemos algún problema con el ordenador o dispositivo. De esta manera, siempre podremos acceder desde otro dispositivo y restaurar los datos y la información del software, evitando de esta forma la pérdida de datos.

Atrás quedan los programas en ordenadores los cuales desaparecían al mínimo problema con ese dispositivo. Hemos de tener en cuenta que esto es un avance muy importante con respecto a los programas centralizados en un solo pc.

Trabajo desde cualquier lugar: No tener un lugar fijo donde consultar los datos de nuestro software es otra de las grandes ventajas que nos brindan los programas en la nube. Podremos acceder a este programa desde cualquier lugar, solo necesitaremos un dispositivo con conexión a Internet para acceder.

Actualizaciones: los programas cloud brindan la última versión actualizada a cada usuario que accede. Al contrario que los programas clásicos que precisaban de actualizaciones manuales en el pc para obtener nuevas mejoras y resolver fallos.

Diferentes accesos: el hecho de estar en la nube nos permite que pueda ser consultado por varias personas al mismos tiempo y, de esta forma, cualquier persona con permisos puede consultar datos en cualquier momento.

Estas ventajas propias de servicios en la nube han provocado que cada vez más compañías decidan utilizar las funciones técnicas que ofrece Internet para avanzar hacia nuevos procesos de trabajo. Por poner un ejemplo práctico, los trabajadores de una empresa de mantenimiento generan sus informes de trabajo mediante las tablets y los responsables pueden verlos en la oficina y procesar estos datos en tiempo real.

Este sencillo ejemplo ilustra los enormes pasos cualitativos de los servicios en la nube y su eficacia si los comparamos con sistemas antiguos.

Al contrario de los que muchos pensaban, estos sistemas ya no están diseñados solo para las grandes empresas, sinoque los autónomos ahora pueden utilizarlos para disfrutar de los beneficios de la automatización y la digitalización. La tecnología y los servicios cloud ofrece a estos profesionales la posibilidad de disfrutar de las ventajas del ERP sin necesidad de mantenimiento o instalaciones de TI.

Cloud Gestión, el software de gestión en la nube

Un buen ejemplo de todo esto que estamos mencionando lo encontramos en Cloud Gestión, un software de gestión en la nube que cuenta con una interfaz muy intuitiva que permite gestionar diferentes procesos de una empresa.

Cuando una empresa contrata este software, no solo se lleva uno de los mejores programas de gestión o ERP en la nube. También se lleva toda la innovación y las actualizaciones que harán de este programa un sistema mucho más preciso o avanzado.

Esto se debe a que la filosofía de los programas cloud es ir mejorando los estándares e ir puliendo detalles para hacer la interfaz más intuitiva y completa. Esto permite a la empresa crecer poco a poco y afinar aspectos según las tendencias corporativas y empresariales de cada momento.

Cloud Gestión se adapta a cualquier tipo de empresa, sin importar el sector en el que se encuadra. Empresas de reformas, climatización, carpinterías, diseño, publicidad, marketing, distribución o comercialización son algunos de los ejemplos que utilizan este tipo de software para gestionar los datos de su empresa a través de este ERP en la nube. Sin embargo, la demanda de software SAT ERP en la nube es cada día más fuerte por lo que las empresas de mantenimiento se han lanzado a utilizar este tipo de aplicaciones.

Los softwares en la nube son una realidad diaria que vemos decenas de productos como Google Analytics, Google Drive, Apple Music, Dropbox, etc. Todas estas tecnologías utilizan servicios cloud para ofrecer a sus usuarios las ventajas de disponibilidad, accesibilidad y seguridad que antes no tenían con softwares más clásicos.

Lo que parece una evidencia es que el futuro de estas aplicaciones es cada vez más fuerte. La tendencia hacia este tipo de programas es cada vez mayor por las ventajas que ofrecen frente a softwares en ordenadores de escritorio. El presente y el futuro es de las aplicaciones en la nube.