Las asesorías laborales, fiscales y contables son la piedra angular de muchas empresas y esto se debe a la importancia que requieren ciertos trámites burocráticos. La burocracia y el papeleo que precisan presentar las empresas es incompatible con los deberes y funciones que desempeña un empresario común o el gerente de una empresa.
Tal y como nos comentan desde Lliteras – gestoria barcelona – La mayoría de tareas fiscales o contables son una absoluta pérdida de tiempo para los empresarios que buscan que su negocio crezca paulatinamente.
Si pensamos como un empresario ¿que le debe aportar la redacción del contrato de un nuevo trabajador? ¿O la tramitación de una baja debido a un accidente laboral? Nada, solo una visión un poco más amplia de las leyes y los procedimientos administrativos de la legislación española.
Este tiempo que ha empleado este empresario lo podría haber dedicado a realizar una serie de tareas o funciones relacionadas con su negocio como por ejemplo, visitar a un antiguo cliente, preparar la estrategia de venta de este trimestre o pensar en cómo adaptar al nuevo empleado mediante un sistema de productividad.
Miles de cosas que tienen que realizar los gerentes para que su empresa crezca a buen ritmo. Las asesorías o gestorías son el complemento perfecto para el trabajo de un autónomo, un emprendedor o una empresa que se precie.
Asesoramiento laboral, fiscal y contable
Ya no solo en el tema laboral tienen un papel relevante, si no también a nivel contable dónde la contratación de expertos en cuentas anuales y libros de contabilidad es algo básico para tenerlo todo bien atado. Estas tareas suelen ser tediosas y aburridas y realmente no aportan nada a los directores de proyecto o gerentes de las empresas, por lo que es delegable a un servicio externo como un asesoría contable.
Además, las asesorías también tienen servicio de asesoramiento fiscal que nos permite cubrirnos las espaldas con las cuentas anuales y los trámites fiscales para no caer en sanciones con la administración. Esto es algo imprescindible sobre todo si no conocemos los entresijos del sistema fiscal.
Si quieres que tu empresa crezca, debes delegar. Y qué mejor que delegar tareas que roban mucho tiempo a cambio de una cantidad poco relevante. Da un paso adelante y haz crecer tu negocio contratando servicios de asesoramiento fiscal, laboral y contable.