La segunda vida como salida: El portal de compraventa de negocios de Business Asset Exchange

La segunda vida como salida: El portal de compraventa de negocios de Business Asset Exchange

La compra y venta de negocios en traspaso y activos comerciales puede resultar una actividad frustrante. Tanto por la dificultad de publicitar la venta, como la de encontrar la empresa que se desea adquirir. En Barcelona, pero con presencia en más de 200 países del mundo, la plataforma Business Asset Exchange sirve de portal para agilizar tanto la venta como la compra de un negocio.  

La segunda persistencia: Comprar un negocio

Son innumerables los motivos por los que el dueño de un negocio o de una empresa decide vender o traspasar su establecimiento. Tanto a causa de no poder seguir haciéndose cargo de ello por motivos personales, como a causa de una abrupta deriva económica que impida su positivo rendimiento. Ante dicha situación, a menudo, más que la voluntad de borrar del mapa esa empresa erigida poco a poco y desde cero, la contemplación de una nueva etapa en manos de otra persona se convierte en una opción correcta. Especialmente cuando existe algo de emoción arraigada a la antigua vida del negocio.

Las segundas vidas de las empresas no son un arrastre de los posibles problemas que pudieron acaecerse antaño. Justo lo contrario. La compra de empresas es otra oportunidad para redefinirlas de raíz, para refrescar su idea y flujo de trabajo, e incluso su imagen de marca, partiendo de la base de un nombre y de una ubicación de conocimiento popular. Pero lejos de publicitar el traspaso con un mero cartel en la persiana bajada del recinto, los traspasos de negocios en Barcelona pueden encontrar un vasto y compartido espacio publicitario en Internet. En, por ejemplo, la alianza internacional de sitios web de compra y venta de negocios Business Asset Exchange, que percibe también la venta de negocios en Barcelona. 

Esta plataforma consiste en un espacio de convergencia para la venta de activos empresariales en más de 239 países. Mediante unos sencillos pasos de publicación del anuncio, así como de contacto con el vendedor en caso de compra, se asegura una correcta y segura agilización del proceso de compra-venta de empresas y negocios. Una solución cómoda y de gran credibilidad y confidencialidad con la que poder dar el duro y decisivo paso de vender al fin un negocio correctamente. Contando, además, con la opción de buscar especialistas con los que tasar el negocio o asesorarse sobre distintos puntos de índole legal antes de realizar la operación.

Business Asset: Compraventa de negocios fácil y segura

Una operación tan delicada e importante como lo es la venta de un negocio o de una empresa puede acarrear grandes dosis de estrés. La larga espera mientras el cartel va cogiendo polvo, alargando el desespero de una situación que requiere de cierta inmediatez, puede ser increíblemente frustrante. La venta o la compra de una empresa no es en absoluto como comprar un producto cualquiera. Para ello se precisa de mucho detenimiento, de valoraciones sobre los pros y contras, indagaciones, análisis de mercado e incluso de la tenencia de una fuerte suma con la que pagar el traspaso. Muchos factores complejos que una agradecida ayuda profesional, enfocada a la venta o a los traspasos de negocios en España, contribuiría en atinar y relajar.

Es por dicho motivo que la compra de empresas en España llevada a cabo a través de la plataforma https://business-asset.com/, se convierte en un catalizador de dichas actividades, así como un modo de acelerar el proceso mediante un portal destinado específicamente a dicho fin en concreto. Gozando de un sofisticado método de filtraje, a través de categorías empresariales como agricultura, alimentación, producción, comercio e incluso belleza y salud e Internet. Un filtro con el que encontrar la empresa a comprar deseada o, en el otro caso, categorizar de forma precisa el tipo de empresa a vender. Encontrando en toda España casi 5.000 empresas en venta de distintos sectores confluyendo en Business Asset Exchange.

Además, el procedimiento es fantásticamente sencillo. Para la compra de un negocio en traspaso, basta con dar con el negocio deseado y ponerse en contacto con el vendedor, si es posible, de la forma más específica posible. En caso de venta, únicamente cabe rellenar un formulario con los datos personales, número de teléfono para contacto y correo electrónico, una descripción de la empresa en venta y algunos detalles añadidos más. Sin necesidad alguna de intermediarios, recibiendo anuncios afines al perfil de búsqueda y contando con toda la fiabilidad que el control regular de la administración de Business Asset asegura durante su inspección de la plataforma. Sin complicaciones, rápido y certero.

Una segunda vida: Reinventar para revivir un negocio

En una primera instancia, la compra de un negocio puede parecer una decisión algo descabellada. Sólo teniendo en cuenta la inversión que ello supone, cualquiera podría llevarse las manos a la cabeza. Sin embargo, cuando el deseo deemprender una aventura empresarial apremia, contemplar su inicio desde el difícil prisma de la base, comprando un local para después disponerlo adecuadamente, contactando con todos los proveedores y dándose a conocer después, la reinvención resulta más sencilla. En lugar de empezarlo todo casi desde los cimientos, la compra de una empresa o negocio en traspaso proporciona la oportunidad de tan sólo reinventar su ecosistema. Algo que, mediante un buen marketing, puede convertirse en un gran atractivo público.

Ejemplos de dicha redefinición de un negocio se encuentran en empresas de la talla de, por ejemplo, la reconocida Amazon. En sus principios, su labor consistía únicamente en la venta online de libros. Con el paso del tiempo, sin embargo, hoy es posible encontrar en Amazon todo tipo de productos. Desde inciensos y piezas para vehículos, hasta alimentos y mobiliario de laboratorio. Todo radica en la perspectiva con la que se resitúa y redefine una empresa. Y aunque, quizá, el ejemplo de una empresa como Amazon se exceda en la exageración práctica, incluso una cafetería de toda la vida en horas bajas puede reconvertirse en el espacio de moda para toda una comunidad de su extrarradio.

Bussines Asset Exchange proporciona la facilidad precisa para poder emprender una aventura de dicha índole. Tanto si un propietario necesita vender o traspasar su empresa o negocio, como si un emprendedor o un inversor tiene en mente adquirir un nuevo recinto para sublimarlo o metamorfosearlo completamente. Un canal rápido y sencillo mediante el que reducir una operación tan comedida a una gestión en línea segura y muchísimo más fácil. Porque cuando se trata de algo grande, cabe acudir a la profesionalidad de la misma envergadura.