AirSoft: la actividad de moda en grupos de amigos o empresas

La pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto más que nunca la necesidad de contar con personas de confianza y amigos a nuestro alrededor. Frente a las miles de personas que pasaron el confinamiento solas en su casas, encontramos muchas de ellas con la necesidad de invertir tiempo en sus relaciones sociales una vez que ha pasado lo peor (o eso parece).

La cohesión con nuestro grupo de amigos se ha podido ver afectada por las limitaciones sociales o las restricciones impuestas por culpa de la pandemia. Esto también se ha visto a nivel laboral, donde miles de empresas han decidido que el teletrabajo es la forma de mejorar la productividad y evitar contagios mientras que la pandemia del Covid-19 siga en pie.

Ante esto, muchos grupos de amigos o responsables de recursos humanos organizan actividades en grupo outdoor con el fin de fomentar los lazos entre los integrantes de un equipo o un grupo.

Entre las múltiples actividades que encontramos para hacer con nuestro grupo de amigos o compañeros de trabajo, tenemos que destacar el Airsoft. Airsoft es una especie de paintball pero mucho más estratégico, donde se simula un entorno militar y los integrantes de cada equipo se equipan de forma más profesional.

En el Airsoft vemos uniformes militares, armas, cascos de guerra, munición especial , etc. Es una actividad que trata de emular la estrategia militar y que suele unir a los compañeros de un grupo. Podéis ver equipamiento de Airsoft, estrategias y tácticas en airsoftyecla.es

En el caso del airsoft, es habitual que la partida se base en el cumplimiento de determinados objetivos con el fin de superar al rival. De esta manera, se necesitan estrategias y coordinación entre los usuarios que forman parte del equipo.

Existen muchas modalidades de juego aunque las más frecuentes suelen ser las de 4 horas de duración que comienzan por la mañana.

El airsoft requiere de equipos de protección para los jugadores ya que las armas de aire comprimido pueden hacer daño si no estamos bien protegidos. Es obligatorio el uso de casos y de gafas de protección, ya que los ojos son una de las zonas más vulnerables en caso de impacto.

En la actualidad, cada vez más empresas y grupos de amigos deciden probar esta actividad porque es una actividad económica y muy divertida.

Una de las causas, como hemos comentado, está relacionada con qué esta experiencia es una actividad que fomenta la cooperación entre compañeros. No obstante, al jugar en equipos también tiene un componente de competitividad (hay ganadores y perdedores).

Sin embargo, esa competitividad se desarrolla de una manera sana y sin peleas, mejorando los lazos incluso con los integrantes del equipo contrario.

Aunque el público objetivo suele estar formado por hombres, también vemos muchas mujeres que se animan a formar parte de esta actividad que mejora la cooperación y la estrategia. Este tipo de actividades pueden servir a largo plazo para mejorar la productividad de equipos de trabajo, por lo que las empresas apuestan por ellas.