Cerrajero, un oficio cada vez más demandado

Cerrajero, un oficio cada vez más demandado

La cerrajería es un oficio con mucha historia que siempre ha sido realizado por personas muy preparadas. Al ser un trabajo muy técnico, se precisan numerosas herramientas y un gran conocimiento de las piezas de una cerradura y de las puertas o candados.

Reforzar la seguridad en casa

Los cerrajeros velan porque los sistemas de seguridad más eficientes (las cerraduras) funcionen correctamente y puedan cumplir su principal misión: proteger a los usuarios de asaltos o allanamientos indebidos por parte de ladrones oportunistas o profesionales. En la web de cerraduras24horas.link encontramos información muy interesante sobre servicios de cerrajería – Ir a mi blog.

Cuando hablamos de robos y de cerraduras se nos vienen a la cabeza ladrones profesionales que utilizan complejas técnicas de apertura de puertas pero, la realidad, es que muchos ladrones son oportunistas y no cumplen con el perfil profesional antes descrito.

Evitar el robo con cerraduras antibumping

La crisis económica provocó que muchas personas con escasos conocimientos técnicos se dedicaran a probar a forzar cerraduras para cometer robos.

Es por ello, por lo que los cerrajeros tuvieron un repunte de pedidos e instalaciones de cerraduras antibumping, un tipo de cerradura que evita la apertura de puertas mediante esta técnica tan fácil. El bumping es una técnica que se puso de moda hace muchos años y que consiste en meter una llave especial en la cerradura para después golpearla con el objetivo de forzar las piezas interiores y abrir la puerta.

El bumping se hizo muy popular y los cerrajeros tuvieron que adaptar la seguridad de las puertas instalando las cerraduras antibumping para evitar los robos de los ladrones noveles u oportunistas.

Instalación de cajas fuertes

Una caja fuerte es un elemento fundamental en cualquier hogar. Aunque tengamos objetos de poco valor, siempre podemos guardar lo más importante en nuestra caja fuerte para evitar problemas en caso de asalto.

La instalación de cajas fuertes es también una tarea que realizan las empresas de cerrajería y suele ser algo personaizado según el tipo de caja fuerte, lugar de colocación, características de la pared o armario, etc.

Apertura de cerraduras de urgencia

Sin embargo, las funciones más conocidas de una empresa de cerrajería son las aperturas de puertas de forma urgente.

Si nos quedamos encerrados en casa o salimos y nos olvidamos las llaves dentro, lo primero que se nos va a ocurrir es llamar a un cerrajero de urgencia. Los cerrajeros de urgencia están disponibles en cualquier horario y nos permiten sacarnos del apuro en las situaciones comentadas anteriormente.

Sin duda es uno de los servicios más importantes del oficio de cerrajería y por mucho que aumenten los sistemas de seguridad, siempre son importantes este tipo de servicios de urgencia.