La importancia del buzoneo en política

La importancia del buzoneo en política

La publicidad en buzones es una de las formas de comunicación más populares para aumentar las ventas. La publicidad, tiene como objetivo principal dar visibilidad o aumentar el consumo de algún servicio, así como reforzar una marca dentro de un determinado sector.

Las campañas de publicidad tratan de impactar a los usuarios para que compren o, simplemente, darle una información o promoción sobre una marca que antes no conocía. La publicidad en buzones, más conocida como buzoneo, lleva décadas siendo una de las vías más efectivas de publicidad y, en la actualidad, sigue liderando muchos presupuestos en campañas de comunicación. Una de las empresas líderes en el sector como buzoneo barcelona nos explica como esta técnica siguen siendo muy eficiente para aquellas empresas que deciden invertir en este tipo de publicidad.

La política es un sector que, tradicionalmente, utiliza esta técnica para llegar a prácticamente todos los españoles con derecho a voto. Durante las elecciones, recibimos en nuestro buzón numerosas papeletas para votar el día que se celebran las elecciones. No es de extrañar juntarnos con más de 10 papeletas en nuestro buzón de todos los partidos políticos principales.

No obstante, algunos partidos políticos no están del todo de acuerdo con este tipo de campañas publicitarias. Hablan de reducir la inversión publicitaria eliminando el buzoneo y así reducir costes. Sin embargo, en la práctica todo es diferente.

Los partidos políticos que apoyan esta medida no piensan en reducir costes de campaña, sino en reinvertir lo que cuesta el buzoneo en otro tipo de medios de comunicación como anuncios digitales, vallas publicitarias, banners en periódicos online, etc. Dejar a un lado este tipo de técnicas es realmente contraproducente para los partidos, ya que la efectividad de este canal de publicidad es mucho más alta que otras opciones publicitarias, sobre todo las que se refieren a los medios digitales.

La hipocresía que muestran estos partidos políticos es evidente, ya que la reducción de costes para las campañas es inexistente y solo intentan variar sus estrategias. Sin embargo, el buzoneo continua siendo una actividad publicitaria que genera grandes beneficios y, en el caso de la política, los beneficios prometen ser mucho mayores que otro tipo de publicidad.

Normalmente, los futuros votantes reciben una papeleta de los partidos más importantes en el buzón. Esto genera un recuerdo de la marca (o del partido) aumentando el branding e impactando al usuario. La publicidad offline siempre ha sido más eficaz que la publicidad online y, en temas políticos mucho más.