No hay nada más tedioso que arreglar los objetos de la casa que ya no se usan, especialmente porque requiere de mucho tiempo y paciencia. Además existen personas que son “acumuladores compulsivos” y les cuesta desprenderse de ciertas cosas, las cuales quizás ni siquiera utilizan.
Es por ello que la mayoría de los ciudadanos escogen un espacio determinado para guardar esos utensilios especiales, y a eso le llaman el trastero. Dicho lugar puede estar ubicado en cualquier ambiente del hogar, desde los garajes, hasta en cuartos anexos a la casa.
Sin embargo, hay ciudades del mundo, como Madrid, cuyas propiedades son costosas y por lo tanto las familias se ven en la obligación de buscar domicilios con pocos metros cuadrados, lo que se traduce en no tener la posibilidad de habilitar un cuarto de depósito.
Pero para la suerte de muchos, actualmente existen empresas que alquilan trasteros, lo cual ayuda a que las personas tengan mayor comodidad y amplitud en sus residencias y sin tener que renunciar objetos que en algunos casos puede alcanzar un alto valor sentimental.
Escoge el mejor
No todo el mundo conoce esta modalidad. Entonces si estás en la búsqueda de tener tu mejor trastero, no dudes en visitar la página española Extra Room trasteros, la cual te indicará cómo escogerlo en siete fáciles pasos. Es importante mencionar que también ofrecen la opción de seleccionar almacenes y minitrasteros. Igualmente te informan los sitios más idóneos para esta tarea, así como el proceso de cajas y embalajes.
Con respecto a esto, tienen un catálogo PDF, en el cual puedes consultar toda la gama de productos para empaquetar los objetos, e incluso ofrecen paquetes con el mejor precio.
Sigue sus consejos
Los cabezas de familia generalmente conservan una manera tradicional de hacer las cosas. No obstante, cita un refrán popular: “El que no oye consejos no llega a viejo”, y si quieres orden en tu vida lee las siete sugerencias que te da este sitio web, para mantener tus trastos sin golpear tanto el bolsillo.
Dichas recomendaciones las dividen en categorías. La primera de ellas es la conveniencia, que a su vez abarca visualizar una buena ubicación, pues mientras esté más cerca de tu vivienda, mejor será el acceso, sea en automóvil o cualquier otro medio de transporte. También debe considerar el estado de las instalaciones, tamaño de los pasillos y el lugar de estacionamiento.
Continúan los consejos con el horario para almacenar, pues el arrendatario debe conocer cuáles son las horas y días disponibles para guardar las cosas. La seguridad se une a esta lista, porque el cliente tiene que verificar lo siguiente: Cerraduras seguras y con candados, vigilancia digital con cámaras de seguridad, personal de vigilancias las 24 horas del día, sobre todo en el horario nocturno y alarmas de seguridad individuales.
Haz una buena inversión
La cuarta sugerencia abarca confianza y tranquilidad con el arrendatario, especialmente cuando le realizan la primera entrevista con el personal, quienes deberán contestar todas las dudas y preguntas que tenga como futuro cliente. Igualmente es relevante el tamaño del establecimiento, porque con las medidas sabrá cuánto exactamente podrá guardar en ese lugar. Vale destacar que siempre deberá ser más grande del que necesites, por si requiere meter más cosas y que al momento de buscar algo esté más ordenado.
Y finalmente uno de las recomendaciones imprescindibles para escoger un trastero, es evaluar el precio y presupuesto. Aquí el cliente tiene que buscar el mejor costo por cada metro cuadrado, siempre considerando que el metro de una vivienda es diferente al de una construcción. En ese sentido, se verifica que en el precio ofertado no incluyan los pasillos ni zonas alrededor.
Asimismo, busca otros presupuestos y selecciona el que mejor se ajuste a tus costos. A su vez, investiga si tienen servicios adicionales como la ayuda de mozos, quienes cargan y descargan los objetos, o si poseen herramientas para embalar.
Si quieres ordenar tus espacios y tener un ambiente más desahogado, no dudes en seguir estos consejos y así lograrás tener el mejor trastero de tu vida. Vale comentar que sería útil realizar un inventario de todo lo poseído, y declarar su contenido y valor real.