Como solventar tus deudas legalmente

Como solventar tus deudas legalmente

Como solventar tus deudas legalmente

Las situaciones de deuda son bastante habituales en nuestra sociedad, mucho más de lo que podríamos llegar a imaginar. Perder un trabajo, tener que desembolsar una cantidad de dinero inesperada, tratamientos médicos o problemas con Hacienda pueden desencadenar situaciones de deuda complicadas de solventar.

Las personas que se ven envueltas en este tipo de situaciones de acumulación de deudas, suelen ser personas que han sufrido un infortunio. No obstante, no todo esta perdido cuando hablamos de deudas ya que podemos recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.

Qué es la ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de condonar deudas a una persona que, por diferentes motivos, las ha contraído. Es decir, la persona que se ve envuelta en una situación de deudas, puede solicitar la exoneración de las mismas cuando no dispone de dinero para saldarlas.

Esta normativa permite a las personas reconducir su vida y mejorar su situación económica, acordando con los acreedores los plazos para exonerar las deudas contraídas.

La ley de Segunda Oportunidad comienza con una negociación de la deuda de manera extrajudicial con los acreedores. En caso de que no se llegue a un entendimiento entre las partes, se procede a realizar una petición a las autoridades para la exoneración de la deuda. En caso de aprobación, se lleva a cabo un control económico junto con revisiones periódicas.

Esta ley se puso en marcha durante el año 2015 y el objetivo que persigue esta normativa es que las personas que han sufrido una situación complicada de deudas puedan reconducir su situación económica de la forma más oportuna posible, ya que en este tipo de situaciones ni los acreedores reciben su parte ni el deudor suele mejorar su nivel económico a medio ni largo plazo.

Expertos en solventar deudas

Si nos encontramos en una situación de este tipo, lo mejor es contactar con Solventa tu deuda. Estos expertos en la ley de Segunda Oportunidad pondrán a nuestra disposición una serie de herramientas jurídicas para poder arreglar nuestra situación frente a las deudas y aplicar esta ley.

Las situaciones desesperadas son situaciones difíciles de gestionar y lo mejor es contactar con expertos con experiencia en este tipo de asuntos legales.

Los abogados de Solventa tu deuda aseguran profesionalidad y experiencia hacia su cliente, siendo claros referentes en este tipo de situaciones jurídicas.