Cómo preparar tu negocio para la vuelta a la nueva normalidad

Cómo preparar tu negocio para la vuelta a la nueva normalidad

Con la situación vivida en nuestro país, muchos negocios se plantean como volver a abrir sus negocios y hacer sentir a sus trabajadores que están seguros en su centro de trabajo. En este caso, las empresas deben de ser capaces de adaptar sus instalaciones a la nueva normalidad, creando los nuevos escenarios y espacios y ofrecer a sus trabajadores todas las medidas posibles de seguridad para evitar posibles contagios.

De esta forma hoy queremos indicarte algunos puntos que deberéis tener en cuenta si en tu negocio es habitual la concurrencia de personas:

Control de accesos

Es primordial que exista un sistema de detección de un posible empleado con sintomatología por Covid antes de proceder a relacionarse con el resto de empleados, por tanto, nuestra recomendación es que en la entrada de tu negocio procedas a instalar sistema de detección como el Healthcare Station, diseñado por la empresa Crambo.

Esta empresa tecnológica española está formada por más de 275 profesionales y con más de 30 años de experiencia en el sector de la innovación y desarrollo, con más de más de 70 patentes. Aparte de España y otros países europeos, desarrollan su actividad empresarial en Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Crean soluciones y proyectos ofreciendo servicios de consultoría, asesoramiento y dotación de equipamiento para todo tipo de entornos. Además, entre sus valores destacan la anticipación a las necesidades de los sectores en auge, así como la adaptación a cada mercado con el desarrollo de las mejores soluciones tecnológicas 360º . Tecnología digital innovadora para mejorar el bienestar de las personas.

De esta forma, colaborarás en la vigilancia epidemiológica de este virus de forma inmediata cuando alguien vaya entrar a tu negocio.

Purificación del habitáculo

Además te recomendaciones que procedas a realizar una limpieza del habitáculo para que estos estén libres de partículas.

Modificación de horarios de entrada y división de equipos

Para evitar que exista una afluencia de empleados a la misma hora entrando en tu negocio, te recomendamos que se establezcan slots de horas de entrada de por ejemplo 15/30 minutos para evitar contagios.

Además, recomendamos proceder a dividir el equipo de trabajo, en este caso, determinar unos días de asistencia física al centro de trabajo y el resto realizar teletrabajo. De esta forma el foco de contagio se reducirá y además la distancia de seguridad dentro de las instalaciones será la correcta.

Cierre de zonas comunes

Es recomendable que se compacte la jornada laboral física en el trabajo y de esta forma las pausas para la comida, siendo este un posible lugar de contagia se reduzcan en la medida de lo posible, al igual que las paradas para el café las cuales recomendamos que se proceda a establecer protocolos internos de actuación en cuanto a aforo de empleados en las zonas comunes y distribución de los mismos.

Salas de reuniones

Recomendamos que todas las reuniones que se puedan llegar a realizar vía online, a pesar de tener la reunión con una persona que se encuentre físicamente en las mismas instalaciones, se proceda a realizar online. En el caso de deberse de realizar presencial, se deberá de establecer un protocolo de aforo máximo en la sala de reuniones además del uso de mascarillas por todos los miembros de la reunión.