La vida sana se cuela en nuestras rutinas

La alimentación se ha convertido en uno de los pilares para mejorar la esperanza de vida y en una de las prioridades de muchas personas. Hace años, comer bien significa comer mucho y productos muy sabrosos, pero no comidas sanas.

Sin embargo, con el paso del tiempo el significado de comer bien ha cambiado por completo hasta relacionarse con la comida de calidad y una dieta equilibrada que refuerce nuestro organismo.

Comer sano no solo implica comer alimentos bajos en grasas y con nutrientes, sino que también se relaciona con un consumo sostenible. Es habitual ver plataformas saludables o incluso una red de restaurantes sostenibles que realizan diferentes acciones para proteger al planeta como Donde Comer Sano.

Donde Comer Sano se ha posicionado como una de las plataformas o directorios más importantes de comida saludable en el sector de la hostelería, ofreciendo un listado de bares y restaurantes con certificaciones de calidad y sostenibilidad.

El compromiso de los restaurantes de este directorio se vincula directamente con su manera de trabajar y preparar los alimentos. Un ejemplo tenemos con el aceite usado hostelería, un residuo que contamina el medio ambiente y que muchos locales no encuentran qué hacer con él.

Esta plataforma te soluciona el problema de qué hacer con este aceite usado, cumpliendo con la normativa vigente y paliando los efectos que los residuos como este generan en multitud de bares y restaurantes de nuestro país.

Compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable

El ser humano está cada vez más comprometido con el medio ambiente y considera importante las prácticas de muchas empresas y restaurantes con la comida. La alimentación sostenible es un hecho, por ello cada vez hay más veganos, vegetarianos o personas comprometidas con una nutrición sin maltrato animal.

La apuesta por los productos sostenibles es cada vez más evidente en una sociedad avanzada, que ha ido dejando atrás muchísimos hábitos poco ecológicos. Fomentar acciones sostenibles en cada familia es lo que buscan esas personas comprometidas con la naturaleza, por ello este tipo de plataformas cuentan con un altavoz que se convierte en una de las mejores armas para paliar el efecto invernadero y aminorar la huella de carbono.

Las prioridades de los seres humanos han ido cambiando conforme pasan los años y ahora nos encontramos con un panorama totalmente diferente. La globalización o el turismo masificado ha provocado que miles de entornos se vean alterados por la aparición del ser humano, afectando claramente al medio ambiente.

Nuestra misión es intentar dar a conocer proyectos y plataformas sostenibles con las que se fomente un consumo responsable de los recursos de los que disponemos.