El broker de criptomonedas Prasos aterriza en España tras obtener licencia de medios de pago 

El bróker de criptomonedas Prasos aterriza en España tras obtener licencia de medios de pago 

La compra y venta de criptomonedas se ha convertido en uno de los negocios más populares desde la gran subida del Bitcoin hace unos meses. La fiebre de las criptomonedas se ha expandido por todo el mundo, siendo la Unión Europea uno de los pilares de este nuevo boom que promete quedarse entre nosotros por muchos años. 

La versatilidad de las criptomonedas ha hecho que sean muchos usuarios los que opten por ellas para el pago digital. Después de la gran fiebre de criptomonedas vivida durante el año pasado, muchos usuarios buscan comprar bitcoins, litecoins o Ethereum

La llegada de Prasos a España 

El grupo finlandés Prasos, aterriza en España de la mano de Coinmotion, una de las plataformas más populares de compra y venta de criptomonedas. Y a partir de ahora, Prasos pasa a ser una de las tres únicas compañías en Europa del sector con dicha licencia, la cual le permitirá operar como uno de los actores principales en la compra y venta de estas monedas digitales.

En el caso de Coinmotion, la licencia obtenida por la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) permite a esta empresa demostrar que lo suyo no es una empresa más de criptomonedas sino que tras esta herramienta, hay numerosos controles de seguridad para que los usuarios puedan almacenar con total seguridad sus criptodivisas. 

La plataforma de inversiones de Coinmotion se caracteriza por ser una plataforma intuitiva y segura, justo lo que buscan los usuarios de criptomonedas. La diversificación de inversiones de los usuarios españoles ha sido el principal motor del grupo finlandés para apostar por España como nuevo país donde poner en marcha su plataforma de inversiones en criptomonedas.

Coinmotion, la plataforma para comprar bitcoins de forma segura 

Gracias a la llegada de Coinmotion, los usuarios podrán comprar bitcoins en España en euros de una forma fácil, rápida y segura. A través de la cartera de criptomonedas, los usuarios de Coinmotion podrán guardar sus criptomonedas sin tener que preocuparse por la seguridad de las mismas. 

La consejera delegada del grupo Prasos, Heidi Hurskainen, resalta que España es uno de los países que tenían en mente para continuar con el crecimiento de Coinmotion y ven el mercado español como un mercado potencialmente interesante. La falta de plataformas seguras para la compra, venta o intercambio de criptomonedas ha hecho que Prasos aterrice en España con ilusión para los inversores digitales. 

La startup finlandesa tiene previsto incorporar diferentes equipos de trabajo en nuestro país y realizar una serie de visitas institucionales para seguir trabajando el mercado español y entrar con fuerza en el sector.