Revisar tu caldera puede ahorrarte hasta un 50% de la factura

Mantener una caldera en buenas condiciones es algo esencial para fomentar el ahorro energético y el ahorro económico. ¿Sabías que una caldera poco eficiente puede suponer un gasto de hasta un 50% del consumo habitual? Si las piezas de una caldera funcionan mal, podemos tener problemas a corto y largo plazo, ya que el consumo se puede disparar.

Las calderas nos sirven para calentar nuestra vivienda o nuestra oficina gracias a su sistema de calefacción. Este sistema es eficiente y es una de las alternativas más populares en España para calentar hogares. Si tenemos una caldera que funciona bien y cumple con las revisiones oportunas, tendremos muchas probabilidades de que dure muchísimos años.

Ahora bien, si preferimos pasar de las revisiones y el mantenimiento de las mismas tendremos problemas a corto y a largo plazo, ya que el consumo se puede disparar así como la factura a fin de mes.

El mantenimiento de las calderas lo llevan profesionales de sector, es decir, empresas especializadas en revisión de calderas que analizan el estado mediante varios puntos de control. Si la caldera presenta algún problema de desgaste de materiales o funcionamiento correcto de los componentes, la empresa de mantenimiento se encargará de su reparación.

Las calderas precisan de revisiones periódicas para garantizar su buen uso, así que la contratación de estos servicios de mantenimiento son muy importantes. A continuación explicamos qué puede provocar tener la caldera sin revisar.

Eficiencia energética y sobrecostes

Si decidimos no mantener ni revisar el estado de nuestra caldera seguramente tendremos problemas de consumo al poco tiempo. Las calderas precisan de estas revisiones para mejorar la eficiencia de las mismas, ya que el coste que puede suponer una caldera que funcione mal es bastante alto.

No solo ahorraremos en nuestra factura, si no que además prevenimos fallos técnicos como explicamos en el siguiente punto.

Fallos técnicos en la caldera

Tener la caldera sin revisar puede provocar fallos o problemas a medio plazo por desgaste de las piezas o por un mal funcionamiento de las mismas. Con las revisiones de mantenimiento nos aseguramos que la cadera funcione correctamente y evitamos así problemas para el futuro.

Además, las calderas son aparatos vulnerables y costosos, el cambio de una caldera puede ser un desembolso mucho mayor que revisar la que tenemos regularmente.

https://reparacioncalderasmadrid.info

Reparación Calderas Madrid Conde Olmo

Servicio técnico en Madrid, España

Dirección: calle hermosilla nº81 b, 28001 Madrid

Horario: Abierto 24 horas

Provincia: Madrid

Teléfono:634 34 69 25