Renovar tu casa con estilo

Renovar la decoración de una casa o de un piso es una tarea compleja ya que no es fácil cambiar el estilo de golpe en todas las estancias. Para cambiar el estilo de una vivienda es necesario tener ciertos conocimientos de decoración de interiores y tener en cuenta diferentes factores que enumeraremos a continuación.

Pero antes debemos deciros que renovar el estilo de una vivienda es algo que requiere dedicación y tiempo. No podemos perder la paciencia con los cambios y también tenemos que asumir que estas modificaciones tienen un coste económico que debemos abordar ya que cambiaremos muebles, suelos, colores de las paredes, etc.

Sin más, vamos con los tres factores que debemos valorar antes de llevar a cabo una renovación decorativa de casa.

Iluminación

Uno de elementos clave en toda renovación decorativa es tener en cuenta la iluminación del hogar ya que tenemos que elegir un estilo acorde a la luminosidad de las estancias. No podemos elegir un estilo y colocar diferentes muebles sin antes reparar en el hecho de la iluminación del salón, habitaciones, baños, etc. Hay casas que tienen mucha luz en el salón pero poca luz en las habitaciones por lo que la decoración debe ser distintas y aprovechar la luminosidad que entra desde diferentes puntos e intentar potenciarla para conseguir el máximo posible.

Estilo actual de la vivienda

Como decoradores tenemos que evaluar los diferentes muebles que están en el hogar y elegir las mejores opciones para rediseñar la decoración. No es lo mismo pasar de un estilo moderno y vanguardista a un estilo antiguo que al revés, un cambio radical decorativo es un dolor de cabeza según de dónde vengamos.

Una de las claves es escoger muebles que encajen con diferentes estilos para estancias básicas como el salón. Una mesa de centro flexible que encaje con varios estilos decorativos nos abrirá un mundo de posibilidades a la hora de cambiar.

Espacios y tamaños

Si vamos a cambiar el estilo decorativo de nuestro piso o chalet debemos tener en cuenta los espacios. Esto es algo básico de cualquier decorador, ya que según el espacio debemos elegir unos colores o muebles. Para espacios pequeños os aconsejamos colores claros para las paredes y para el suelo, ya que darán una sensación de amplitud.

No obstante, si tenéis más espacio y luminosidad os aconsejamos una decoración con colores y muebles más oscuros porque no tendréis que aparentar amplitud. En casas grandes solemos ver vitrinas y muebles más oscuros y amplios que en apartamentos pequeños. En Kulunka Deco podemos encontrar numerosos muebles para diferentes estilos decorativos, sin importar cómo queramos decorar nuestra casa.