Préstamos rápidos online: una manera rápida para conseguir dinero

Préstamos rápidos online: una manera rápida para conseguir dinero

En los últimos años el crecimiento de internet ha puesto muy de moda la solicitud de todo tipo de servicios, como por ejemplo el servicio de alquiler de vehículos, contabilidad y administración online, recursos humanos, contratación de servicios de limpieza, desarrollo de páginas web, etc., y a todos estos sectores se ha sumado también el sector bancario, el cual se ha diversificado y ampliado a través de un producto conocido como préstamos personales online, cuyo crecimiento en el último año ha sido de al menos un 30% en relación con el año anterior.

Solución para cualquier necesidad

Básicamente, los préstamos personales online son una solicitud de dinero que hacen las personas a una entidad financiera privada. El sector financiero en España creó este mecanismo de financiación rápida a inicios del año 2000. Se hizo con la finalidad de ofrecerle una alternativa expedita, cómoda y fácil a los clientes consistente en una cantidad pequeña de dinero con la que pudieran solucionar cualquier necesidad, gasto imprevisto o gusto personal.

Hoy en día muchas son las personas que se decantan por los prestamos personales online rapidos, porque son muy fáciles de solicitar sin necesidad de introducir mucha información personal, y lo mejor es que el solicitante puede disponer del dinero en apenas 10 minutos en su cuenta bancaria.

¿Para que se puede necesitar estos préstamos personales? Lo normal es solicitarlo para urgencias como la reparación del coche o pagar los estudios de los niños, pero se pueden solicitar para lo que el cliente desee, aunque se trate de un capricho. No obstante, lo más recomendable es no contar con este tipo de préstamos para comprar productos o servicios prescindibles.

Requisitos para solicitar un préstamo personal online

La mayor ventaja de los préstamos personales online es la rapidez con la que los clientes pueden solicitar y disponer del beneficio. El otro paso fácil es realizar la solicitud, la cual se efectúa estrictamente a través de las plataformas online o páginas web. Allí solo hay que introducir los datos personales del solicitante como nombre completo y el número del Documento Nacional de Identidad o NIE (DNI). Otros de los requisitos que se requieren para hacer la solicitud son:

  • Ser mayor de edad. El hecho de tener 18 años cumplidos es uno de los requisitos para poder solicitar un préstamo personal rápido.
  • Tener residencia en cualquier provincia de España. Aportar la dirección de residencia o del trabajo será fundamental para llenar la solicitud.
  • Indicar un teléfono móvil y dirección de e-mail. Con estos datos el sistema en línea identificará y verificará los datos del solicitante.
  • Ser titular de una cuenta bancaria. Cuando sea aprobada la solicitud, la entidad bancaria utilizará los datos de la cuenta para depositar el dinero.
  • Contar con solvencia. Si bien son pocos los requisitos y hacer la solicitud es muy fácil, será necesario que el solicitante suministre los datos sobre la cantidad y el tipo de ingreso que percibe como empleado, trabajador o prestador de un servicio. Se puede indicar también el ingreso que se percibe como parte de una beca o pensión, o algún comprobante de ingresos como trabajador autónomo.

Por qué confiar en los préstamos rápidos

Para los que nunca se han atrevido a solicitar un préstamo online, quizá se inclinen a pensar en que la mejor alternativa sigue siendo el banco tradicional y la forma presencial, pero lo cierto es que cada día mucha más gente confía en las plataformas web y los sistemas online para solicitar créditos de este tipo. Son muchas las razones para confiar en esta nueva forma de conseguir dinero sin salir de casa y totalmente electrónico.

A continuación algunas razones importantes:

Son muy convenientes y cómodos

La principal razón por la que las personas se inclinan a la solicitud de préstamos online es la comodidad. Bien sea desde la casa o desde la oficina, es posible hacer la solicitud. Estos créditos son cómodos y siempre convenientes para aquellos solicitantes que no quieren perder tiempo en hacer trámites en el banco.

Ofrecen esquemas de corto plazo

Como las entidades financieras online no invierten en abrir o mantener oficinas en todo el mundo, pueden tener la disponibilidad de prestar dinero en esquemas de corto plazo.

Privacidad

Las solicitudes de préstamos personales online rápidos tienen la particularidad de que le ofrecen confidencialidad a los solicitantes, ya que al hacer los trámites por internet los asuntos financieros del cliente quedan bajo un estado de confiabilidad, nadie lo verá solicitando dinero en un banco o esperando para ser atendido en alguna sede. Además funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana e incluso los días festivos.