Plataformas de préstamos online: la solución a urgencias económicas

Plataformas de préstamos online: la solución a urgencias económicas

El descenso de la concesión de préstamos bancarios ha provocado que muchas plataformas online se ofrezcan para prestar pequeñas cantidades de dinero de forma rápida y sin muchos papeleos. Estas plataformas nos permiten disponer de ese dinero extra que los bancos nos daban antes pero que con la crisis bancaria ya no nos prestan más.

La crisis vivida en España provocó que los bancos decidieran no prestar dinero a cualquiera cortando así el grifo del dinero para los particulares que deseaban obtener algún dinero extra para algún proyecto o alguna urgencia económica.

Las plataformas online de préstamos personales han ocupado este espacio creando un sistema de creditos dónde todos salen ganando y que sin duda son una alternativa más que interesante para aquellos que necesitan un empujón económico en un momento dado.

La petición del préstamo tiene lugar desde el ordenador y sin tener que desplazarnos a ninguna oficina o entidad bancaria, lo que facilita enormemente el proceso para los usuarios que buscan el crédito.

Ventajas de los créditos online

Freezl es una de las plataformas de créditos online más famosas y nos cuenta cómo han aumentado sus peticiones de préstamos en ciudades como Barcelona. Los créditos online tienen numerosas ventajas que pasamos a enumerar a continuación: rapidez, comodidad y flexibilidad.

Un proceso muy rápido

Se trata de un proceso dónde apenas necesitamos completar ciertos datos para rellenar la solicitud del crédito. La plataforma online nos pedirá los datos personales en cada uno de los pasos y en apenas cinco minutos habremos completado el proceso. Tendremos la contestación a la solicitud en apenas unas horas, sabiendo rápidamente si obtendremos el dinero o no.

Proceso desde casa

Para el usuario es muy cómodo solicitar el crédito desde casa sin tener que desplazarse a otro centro u oficina bancaria. La herramienta online permite solicitar el crédito desde nuestro móvil, pc o tablet en apenas unos minutos solo rellenando algunos datos. En un rato podemos solicitar un minicrédito sin tener que acudir a una entidad bancaria y hablar con un responsable de préstamos.

Créditos para morosos

Otra de las ventajas más llamativas de este tipo de préstamos online es poder solicitar el dinero aún figurando en listas de morosos tipo ASNEF. El objetivo de estas plataformas de minicréditos online es permitir a todos los usuarios obtener dinero de forma sencilla y rápida, incluso a aquellos que por error o negligencia han tenido alguna vez problemas para abonar el importe de una factura y acabado en listas de morosos.