Mantenimiento de tu caldera, por qué es importante

Mantenimiento de tu caldera, ¿por qué es importante?

Todo equipo electrónico o industrial necesita y/o requiere de un mantenimiento periódico e inspecciones para asegurar su correcto funcionamiento. Éste es el caso de las calderas de nuestras viviendas.

Cierto es, que en nuestro día a día las calderas no presentan problemas, pero una falta de revisión /mantenimiento de la misma, puede acarrearnos muchos problemas futuros, ya que la caldera es uno de los aparatos más caros e imprescindibles de un hogar, y por tanto, debe de ser revisada y recibir un mantenimiento periódico para conseguir mantenerla en buenas condiciones.

Es por esto que es conveniente que todos tengamos un plan de mantenimiento anual en el que un técnico especializado pueda realizar las tareas de inspección de significativa importancia para detectar preventivamente las averías.

¿Recuerdas la última vez que vinieron a revisar tu caldera? Este es el momento perfecto para hacerlo si todavía no lo has hecho y también para entender por qué un mantenimiento de la caldera es necesario y cada cuanto tiempo tenemos que realizarlo.

Ventajas de realizar un mantenimiento periódico a tu caldera:

  • Detección de fallos y /o problemas potenciales

El mantenimiento de una caldera nos ayudar a detectar problemas que puedan estar afectando al óptimo funcionamiento de la misma. La caldera es como un coche, si no pasamos la ITV podemos no estar detectando problemas de funcionamiento del mismo.

Lo importante es poder detectar a tiempo el problema y resolverlo antes de que la situación empeore ya que esto nos puede ahorrar un desembolso mayor de dinero en futuras reparaciones o incluso en la sustitución completa del aparato.

  • Mejora de la eficiencia

El mantenimiento también nos ayudará a mejorar el correcto funcionamiento de la caldera y de ésta forma garantizar que funcione de la manera más eficiente posible. Si la caldera no está funcionando a su máxima capacidad, podría verse traducido en un increméntenlo de tu factura.

Si existe alguna pieza que no funcione correctamente y no lo detectamos a tiempo, el sistema puede de sincronizarse y hará que el aparto funcione de manera ineficiente, produciendo por tanto menos calor y agua caliente.

 

  • Seguridad para ti y los que están a tu alrededor

Las calderas son aparatos muy útiles para calentar la casa y el agua, sin embargo, tienen un defecto, pueden ser una amenaza para los miembros de tu hogar ya que no deja de ser un aparato electrónico que puede provocar daños incalculables.

Si una caldera no se encuentra correctamente instalada o no se mantiene en condiciones óptimas, pueden emitir gases tóxicos que afectan directamente a nuestra salud y en que la mayoría de los casos no somos conscientes de que estamos inhalando dicho gas, pero si nos exponemos durante un largo periodo de tiempo a la inhalación de éste gas, podemos llegar a tener enfermedades muy graves o incluso letales.

Por tanto, la mejor forma de evitar este tipo de problemas es realizando un correcto mantenimiento de la misma.

 

  • Cuestiones legales

Legalmente, todo usuario que tenga una caldera está obligado a tener un mantenimiento de la misma. Todas las compañías de gas te ofrecen un seguro de mantenimiento de la misma, pero cierto es que, por ley, tu caldera deberá de tener unas revisiones mínimas.

Más info

https://reparacioncalderasbarcelona.org/

Contratista de calefacción en Sant Adrià, España

Dirección: Avinguda del Bon Pastor nº113, 08930 Barcelona

Horario: Abierto 24 horas

Provincia: Provincia de Barcelona

Teléfono: 681 62 96 97