Mantén el estrés a raya estas Navidad; compra en internet

Mantén el estrés a raya estas Navidad; compra en internet

Ya queda poco, la Navidad que inunda las calles de luces, de magia e ilusión, ya está aquí y también trae una gran cantidad de estrés entre la población. Los máximos desencadenantes de esta tensión en estas fechas para los españoles son pensar y encontrar el regalo perfecto para cada familiar, los precios que estos tienen, la saturación de gente de esos días en los centros comerciales y el tráfico.

En este sentido, según un estudio de realizado por Kantar Millward Brown para valorar la actitud del consumidor en relación a las compras navideñas, el 63% de la población siente menos estrés si compra por internet.

El estudio se ha llevado a cabo entre los consumidores de España, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Rusia y Suecia. Entre otros datos, nos revela que Suecia y Francia son los países donde los ciudadanos más adelantan las compras de Navidad, ya que entre un 45% y 53% de la población empieza sus compras de Navidad en octubre o noviembre. España, en este sentido, es uno de los países que más retrasa sus compras y el 37 % de la población las realiza todas en las dos semanas previas a las fiestas.

En cuanto al análisis que hizo este estudio sobre las causas de estrés, como hemos señalado anteriormente, para un 87 % los principales motivos son pensar y encontrar el regalo perfecto y su precio, la saturación de gente y los atascos de tráfico. Así mismo, el 83 % afirmaba que el estrés aumentaba en los desplazamientos de un lado a otro y en las experiencias en las tiendas, con una atención deficiente debido a que los dependientes se ven superados por la demanda.

Por último, para un 73 % la mayor causa de estrés es el miedo a sobrepasarse con el presupuesto destinado a estas fechas, dinero que tiene que cubrir compras para la mesa, regalos, y alguna salida navideña.

Como resultado, un cada vez número mayor de consumidores se decide por las compras online, que permiten evitar todos los problemas y las consecuencias de tener que ir hasta las tiendas y / o grandes superficies en estos días y, además, deja tiempo para estudiar y analizar cada compra al detalle para no pasarse con los gastos que se hayan asignado a estas fiestas.

Desde casa se evitan gran cantidad de compras de navidad impulsivas y, además, se pueden encontrar grandes ofertas online, sin límites geográficos, como los que encontrarás en la dirección online https://buyviu.com/ perteneciente a la tienda Buyviu, que cuenta con una gran selección de productos de primeras marcas en todas sus secciones.

En esta gran plataforma online, similar a una gran superficie física, pero virtual, encontrarás ropa y complementos, juguetes, artículos para el hogar, perfumería y cosmética, videojuegos, artesanía, deportes, instrumentos musicales y un largo etcétera de opciones para encontrar el regalo perfecto. 

Preocupaciones a la hora de comprar por internet

Sin embargo, algunos consumidores españoles siguen teniendo reticencias a la hora de gestionar sus compras online. Entre sus mayores preocupaciones caben destacar el miedo a recibir un producto defectuoso, el coste de los gastos de envío, si hubiese que devolver algún artículo, los largos procesos de registros de información personal que muchos usuarios no quieren facilitar y por su puesto la máxima preocupación viene de sufrir algún tipo de estafa, ya sea por no recibir el producto o por un mal uso de los datos bancarios.

Todas estas preocupaciones, en cambio, deben desaparecer si solo compramos en tiendas fiables como Buyviu, que ofrecen plenas garantías en cuanto a la gestión de los datos, a los métodos de pago, a la calidad de productos y a la confianza de saber que nos ofrecerán soluciones si tenemos algún tipo de incidencia.

Es de hecho la labor y la trayectoria de tiendas online y eccomerces como estas las que están aumentando a cada día que pasa la confianza de los españoles en el comercio electrónico, que hace a su vez que este haya crecido exponencialmente en los últimos años.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y este año, como todos los anteriores, volveremos a estudiar el comportamiento de los ciudadanos para conseguir datos que nos revelen las pistas de los que está por venir, información de suma utilidad para todo el entramado comercial que debe adaptarse a cubrir las demandas y las necesidades de los clientes para mejorar su experiencia.

Una cosa es segura, las compras online seguirán aumentando pues la confianza, pese a las reticencias que hemos comentado, es cada día mayor, y las comodidades que nos ofrece, sobre todo en fechas tan señaladas como estas, inclina la balanza de su parte.