Las oportunidades que te brindan los concursos SEO

Las oportunidades que te brindan los concursos SEO

Cualquiera que esté en el mundo del SEO, ha oído hablar de los concursos más populares, celebrados en los últimos tiempos, Raiola manda y no el Panda, Dinorank te desplaza y Enzalia te enlaza o el popularísimo y más reciente cantineoqueteveo, de La Cantina Maketera, el concurso SEO en Madrid más importante del 2019 celebrado en habla hispana, y que ofrece a los tres primeros clasificados la oportunidad de ganar hasta 10000 euros en metálico, además de otros premios en forma de herramientas y hasta una oferta de trabajo para el ganador en la prestigiosa agencia SEO Prensarank.

Pero independientemente de estos premios tan golosos, sobre todo el de la posibilidad de poder trabajar con el prestigioso equipo de SEO de Prensarank, los concursos de SEO como este último, cantineoqueteveo, nos ofrecen una oportunidad única para el aprendizaje y para la experimentación con las estrategias SEO.

Y es que las palabras que se utilizan para posicionar son completamente nuevas. Un concurso SEO hará que todos sus participantes saquen provecho de él, pues los conocimientos y estrategias adquiridas no podrá quitártelas nadie, independientemente de la posición en el ranking en que termines, que ganes o no alguno de los codiciados premios.  

Para aquellos que aún no lo tengan demasiado claro, un concurso SEO se basa en posicionar, es decir, colocar en la primera posición de los resultados que ofrece el buscador, una página web que determine el concurso en un periodo de tiempo concreto. El que consigue el primer puesto es el ganador, así de sencillo. Los concursos SEO están considerados en la actualidad una de las mejores fórmulas de aprender SEO, basada en el aprendizaje activo o learning by doing.

¿Cuáles son las claves para ganar un concurso SEO según los expertos?

Las estrategias para llevar a cabo en un concurso SEO son significativamente distintas a una estrategia de SEO planificada a largo tiempo, porque aquí lo que prima es la rapidez con que obtengamos los resultados. En este sentido, consideramos expertos en este tipo de estrategias a aquellos que ya han participado en este tipo de concursos y han ganado o han quedado en buenas posiciones.

Uno de los pilares que se destaca en este tipo de concursos para posicionar bien es la frescura, así que es fundamental que mantengamos la página al día y hacer actualizaciones con regularidad.

La confianza es otra de las claves para que Google te posicione en los primeros puestos acerca de un término que, habitualmente, no se ha usado con anterioridad hasta que llegó el concurso. De este modo, el mayor desafío al que se enfrentan los competidores es al de ganar enlaces reales, tráfico y participaciones de los usuarios para que el dominio gane esa ansiada confianza para que Google lo valore.

No podía faltar para ganar un concurso SEO la calidad del contenido, y eso lo sabe cualquiera que haya escuchado a Matt Cutts durante los últimos 15 años. Y es que está más que demostrado que la creación de contenido útil y convincente influirá positivamente en el posicionamiento del dominio más que cualquier otro factor externo.

Todos sabemos que a Google le encantan las señales de marca y ciertas conductas entre los usuarios que generen esas señales puede hacer escalar a nuestro dominio hacia las primeras posiciones. Eso sí, no resultará nada fácil para ningún concurso de SEO, donde los plazos de acción son cortos, generar un dominio de nueva creación que empiece a dar estas señales de marca antes de que finalice con términos de nueva creación.

La creatividad y la utilidad son dos de los elementos más valorados en el mundo del SEO, pero ¿qué consideramos realmente útil dentro de un concurso SEO? Teniendo en cuenta que la creatividad y la utilidad son esenciales para posicionar, pero muy difíciles de conseguir dentro de un concurso SEO, imaginación al poder, ¿qué tal si construyes un sitio que incluso resulte atractivo a tus competidores?

Por último, ser el primero cuenta, sobre todo cuando estamos hablando de términos desconocidos hasta el inicio del concurso y donde no existirá en ese momento ninguna competencia, así que para ganar un concurso SEO es importante ser rápido y empezar a ganar tracción desde el principio, lo que te dará una gran ventaja. Clasificar bien desde los inicios hará que tu dominio genere más tráfico, que a su vez conducirá a más señales de marca, enlaces…

¿Y tú? ¿Estás en el mundo del SEO? Quizás estés dentro del concurso más popular del momento, Cantineoqueteveo, mientras lees estas líneas. Si no es así, pero te interesa este mundo, no lo dudes más y participa, aún te queda tiempo, sino para ganar, sí para ganar una gran experiencia y codearte con los mejores, que es sin lugar a duda la mejor recompensa que te puedes llevar.