La importancia del marketing digital

La importancia del marketing digital

Nunca antes la información ha estado tan cerca de las personas. En tiempos modernos es tan sencillo adquirir conocimiento, como cumplir con cualquier otra necesidad básica. Y la clave está en que la red han vuelto al mundo cada vez más pequeño.

Cada día se realizan unas 1.000 millones de búsquedas solo a través de Google. Entre tanta información disponible, la competencia para los que poseen negocios virtuales es cada vez más reñida.

Es decir, si no se logra presencia en internet, prácticamente no se existe. Esta es una realidad tanto para los usuarios como, sobre todo, para las empresas pequeñas, las que se están formando y para otras que tienen presencia local.

Identidad corporativa

Las estrategias para lograr esta presencia en internet son muy variadas, iniciando con el mismo diseño logo de la empresa que le da la identidad, hasta las estrategias de marketing. Todo, absolutamente todo, está relacionado y tiene peso a la hora de crear interés en los usuarios.

Conocimientos oportunos

Es probable que alguien que sea experto en su nicho, haya decidido iniciarse en esto del mundo digital y probar lo que sabe. Esto es excelente, pero no basta. Porque la calidad del contenido de cualquier sitio web, debe ir de la mano con una estrategia de marketing digital, así como de posicionamiento SEO. Son muchos factores a tener en cuenta, y cada uno de ellos cuenta con sus propios profesionales.

Realizar algún curso de marketing digital puede ser un paso importante y muy firme en la dirección adecuada si, aún así, quieres evitar delegar responsabilidades y llevarlo todo tú solo. Es necesario manejar la terminología adecuada, y poder desarrollar ciertas estrategias iniciales. Y son precisamente estas habilidades las que pueden adquirirse en un curso de marketing digital.

Comenzar de la mano de expertos

Sin embargo, y en lo que te conviertes en todo un profesional, para lograr una presencia firme en la web, probablemente sea necesario contratar algún consultor de marketing para que desarrolle las estrategias apropiadas desde un inicio. Por ejemplo, el caso de un médico que desea sobresalir en Valencia mediante una página web. Es poco probable que tenga tiempo suficiente que dedicar a una hipotética formación para hacerse experto en inbound marketing, SEO, etc.

En esos casos, lo mejor es contratar un consultor marketing online Valencia que se encargue del trabajo a fin de llegar más rápido y con menos esfuerzo a los resultados deseados, aumentando así tus clientes y mejorando los beneficios tanto a nivel online como, sobre todo, local.

Aunque probablemente no sean servicios económicos, la inversión valdrá la pena cuando la página comience a dar los resultados esperados. El retorno puede medirse de muchas más formas, y además no hay que olvidar que un consultor marketing profesional también puede diseñar y orientar las estrategias de marketing para afianzar a la empresa en este nuevo entorno, y así tendrías un “dos en uno”

La presencia en la web

Aproximadamente el 75% de los usuarios de internet no pasan de los primeros 5 resultados de google. Así que, es casi imposible que alguien pueda encontrar una empresa que no se encuentre entre los primeros resultados de los buscadores.

Por lo tanto, cualquier empresa debe preocuparse de posicionar todo tipo de keywords relacionadas con su nicho entre los primeros resultados, entre otros aspectos. Y cuanto más arriba, mejor. De hecho, www.prositiosweb.com asegura que los primeros 3 resultados son supremamente importantes en el posicionamiento de la empresa en Google maps, ya que estos son los que google inserta en la mayoría de las búsquedas, por lo que la ubicación de la empresa debe de ser trabajada también a nivel de SEO en el medio.

La importancia de una buena estrategia

Algo mucho peor que no tener una estrategia definida y acertada de marketing digital, es tener una mala estrategia.

La estrategia representa la diferencia entre aparecer en el buscador y ser menos que nada. Se puede tener el mejor producto, servicio o los mejores precios del mercado, pero si las personas no pueden encontrar el negocio, o ni siquiera saben que existe, entonces vale de poco las fortalezas de la empresa.

Por esa razón es tan importante contratar los servicios profesionales de los expertos. Aquellos que han diseñado y ejecutado estrategias exitosas para otras páginas, están familiarizados con las estrategias que funcionan. Así que es importante conocer la experiencia real de los servicios que se vayan a contratar.