La eficacia del email marketing sigue siendo incontestable

La eficacia del email marketing sigue siendo incontestable

El email marketing es una de las herramientas o estrategias de marketing online más populares entre las empresas que quiere afianzar su marca o vender más productos. Desde la llegada del smartphone (teléfono inteligente) a nuestra vida cotidiana, la recepción y lectura de correos electrónicos es prácticamente instantánea, potenciando de esta manera al email marketing.

Cuando hablamos de email marketing como estrategia, nos referimos a un estrategia que nos permita mejorar nuestra imagen de marca a lo largo del tiempo o anunciar novedades y descuentos mediante el envío masivo de correos electrónicos. El objetivo del artículo de hoy es que conozcáis como funcionan estas estrategias y qué plataforma elegir para vuestros envíos masivos de emails.

Mailrelay, renovación completa de la plataforma

Si hablamos de email marketing, es inevitable hablar de Mailrelay. Mailrelay es la plataforma por excelencia de esta estrategia de marketing online tan eficiente gracias a su versión gratuita y su calidad en el envío.

No obstante, Mailrelay acaba de renovar la plataforma haciendo un sistema mucho más intuitivo que al anterior que cuenta con innumerables mejoras. Una de las mejoras más innovadoras en el email marketing la encontramos en el sistema drag and drop, que nos permite incluir diferentes bloques en nuestro diseño de email de forma fácil e intuitiva.

Además, el nuevo dashboard está diseñado para que el usuario pueda ver de un vistazo las estadísticas generales de sus envíos y campañas y así, tomar decisiones sobre la eficacia de sus emails. Los nuevos segmentos dinámicos y los automatismos mejorados son otras de las funciones que debemos destacar de la nueva plataforma de Mailrelay, sin duda la mejor opción para enviar correos masivos.

Email Marketing para aumentar el branding

El email marketing es una estrategia diseñada para hacer efecto tanto a medio plazo como a corto. Si hablamos de corto plazo, nos referimos a envíos de promociones o descuentos en tiendas online. Pero si nos referimos al medio o largo plazo, hablamos de una estrategia de branding de marca que podemos realizar gracias a un envío paulatino de newsletter a nuestros suscriptores.

Este tipo de envíos y estrategias son más propias de bloggers que de plataformas como ecommerce o venta de servicios, pero es evidente que su efectividad es incontestable ya que logran vender mucho más de lo esperado.

Gracias a la nueva plataforma de Mailrelay, tendréis acceso a una sección de estadísticas mejoradas dónde podréis consultar la tasa de apertura de vuestros mejores email así como otros datos relevantes para segmentar mejor vuestras campañas.