Influencers, algunas cosas que debes saber antes de contratarlos

En pleno crecimiento digital, las empresas que desean promocionar sus servicios a través de Internet se ven obligadas a realizar campañas de marketing online para poder alcanzar usuarios interesados en sus productos o en sus servicios.

El crecimiento del entorno online ha provocado que las empresas destinen muchos recursos a aparecer en diferentes medios publicitarios de Internet para promocionar servicios o productos y conseguir ventas a través de estos canales. No obstante, elegir los medios publicitarios adecuados no es una tarea demasiado sencilla ya que podemos optar por muchas estrategias y aún así no conseguir los resultados que esperábamos antes de comenzar con la promoción.

Una de las estrategias de marketing online más utilizada por empresas que quieren dar un paso adelante en temas de promoción en Internet, es contratar influencers para poder dar a conocer sus productos.

Qué es un influencer

Los influencers son personas o medios que tienen mucho seguimiento en Internet ya sea en redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube o en su página web y logran que especializarse para una temática en particular, creando una comunidad de usuarios a su alrededor.

Cómo comenzar una campaña con un influencer

Hay numerosos influencers en el mundo digital que tienen un número elevado de seguidores. Sin embargo, la capacidad de elegir a un influencer o un medio adecuado para la campaña es básico para que nuestra estrategia de promoción sea existosa.

Si queremos saber cómo conectar con el influencer adecuado debemos primero analizar algunos factores como

  • Recursos de los que disponemos (dinero, seguimiento,…)
  • Tipo de campaña que buscamos
  • Tipo de empresa
  • Público objetivo hacia el que dirigir la campaña

Una vez que tengamos claro hacia dónde se dirige nuestra campaña y cómo queremos enfocarla, nos toca elegir el medio o influencer para conectar con nuestra audiencia.

En base al análisis previo, podremos tomar una decisión sobre la contratación de nuestro influencer. Una buena forma de ejecutar este tipo de campañas es a través de Coobis, la plataforma de Content Marketing dónde podremos encontrar un listado de influencers que promocionan sus canales o páginas web para que otras empresas dispongan de su espacio patrocinado.

Gracias a esta plataforma, se simplifica enormemente el trabajo de promoción a través de Internet y tenemos una conexión rápida con los diferentes tipos de influencers para nuestras campañas de marketing online.

Recuerda que elegir un influencer no es una tarea sencilla, si no que debemos analizar seguidores, temática y tipo de target para lograr optimizar los resultados de nuestras campañas online.