Como incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud

Como incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud, es la duda que debería estar en la cabeza de todas las personas.

El ahorrar es uno de los principios básicos para poder tener una economía sana y más organizada. Esta actividad tendrá un efecto muy positivo en nuestras vidas, ya que nuestro capital se incrementará y podremos gastarlo en algo especial, como aquel negocio que siempre has querido emprender, o un merecido viaje.

Teniendo disciplina sobre las finanzas personales, es la manera correcta de como incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud positiva.  

No gastes en cosas que no necesitas

Todo el tiempo estamos gastando dinero en cosas innecesarias, recuerda aquel bolso del almacén que no necesitabas o los miles de zapatos apilados en tu closet, y ese postre de más que no le hizo nada bien a la dieta.

Al tomar conciencia de ahorrar dinero, debemos solo comprar lo estrictamente necesario, debes sacar un presupuesto mensual y hacer un conteo de tu ganancia neta, divide tus ganancias en particiones y aparta lo que gastas normalmente en servicios como el arriendo, la comida, los servicios y gastos personales.

Trata de respetar tu presupuesto. A la hora de incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud positiva no debemos tirar el dinero por la ventana.

Ahorra el 10% de tus ingresos  

Una técnica que emplean los grandes empresarios es ahorrar el 10% de todo su capital mensual; por ejemplo, imagina que tu ganancia es de 900,000 Euros al mes, de esta cantidad ahorras el 10% durante 12 meses, en total seria 1080.000 Euros en un año.

Es sorprendente como incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud, puede tener un impacto positivo en nuestras finanzas personales. Todo comienza por la cantidad de fuerza de voluntad que tú le inyectes a la meta que te plantees.

Vuelve el ahorrar un hábito primordial

Cuando nos proponemos una forma de como incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud, la principal problemática, es que nos aburrimos y las ganas de gastar logran cambiar nuestro comportamiento para mal, queremos gastar todo sin importarnos nada, es aquí cuando la autodisciplina debe tener protagonismo.

La técnica anteriormente mencionada es aún más efectiva si mandamos ese 10% a una cuenta de ahorro y nos olvidamos que la tenemos, tratemos esa cuenta de ahorro como un santuario al que no se debe tocar, repitámonos diariamente que ese dinero ahorrado es muy importante, debemos darle prioridad y propósito a nuestros ahorros, de esta forma lo volveremos un hábito y evitaremos el uso de los típicos créditos de empresas del estilo de Wonga que tienen unas tasas que hacen que solo se deban utilizar en verdaderas urgencias.

El cómo incrementar nuestros ahorros con un cambio de actitud, depende completamente de nosotros, recordemos que la actitud es el comportamiento humano que define nuestras acciones, nuestra disciplina y nuestro esfuerzo a la hora de empezar a ahorrar, se desarrolla con el tiempo, debemos ser pacientes, a largo plazo los ahorros darán frutos muy jugosos.

No olvides que el cambio se da si nosotros mismos lo hacemos realidad. Transforma el hábito de ahorrar en una recompensa de tus esfuerzos durante todo el año y verás que se te hará sencillo.