Ideas para mejorar la imagen de marca y funciones corporativas en empresas

Ideas para mejorar la imagen de marca y funciones corporativas en empresas

El mundo de la economía y el emprendimiento evoluciona constantemente. Con el paso del tiempo siempre se dan a conocer nuevas tecnologías y soluciones que pueden ayudar mejorar las funciones corporativas de las empresas y también perfeccionar la imagen pública de la marca.

 Es por esto que son muchas las ideas que se pueden incluir en este artículo. Sin embargo, siempre hay algo para empezar, algunos de estos consejos facilitarán que cualquier tipo de empresa alcance sus objetivos más rápidamente en cuanto a popularidad y procesos internos.

Hacer un plan de contingencia contra ataques cibernéticos

La primera idea puede ser algo que muchas empresas deben incluir en su sistema de seguridad digital. Se trata de realizar un plan que la empresa debe seguir en caso de que su seguridad en Internet haya sido vulnerada con el fin de evitar que datos e información importante acerca de la empresa y de sus clientes sean filtradas.

 AON es una empresa de consultoría de riesgos y expertos en ciberseguridad que trabajan en pro al Reglamento General de Protección de Datos, un documento aprobado por la Unión Europea que deben seguir todas las empresas en el territorio del continente para hacer frente a los ataques virtuales con planes de prevención elaboradas. Aquí se puede tener más información al respecto.

¿Por qué tener un plan para ciberseguridad?

 Internet ofrece muchas bondades al mundo, pero así como hay personas que lo utilizan para informarse, educarse, entretenerse y comercializar también existen personas que lo utilizan para hacer negocios oscuros. Estos ciberatacantes crean virus muy peligrosos que pueden filtrar hasta información de las tarjetas de crédito de los clientes que compran por Internet.

 Para evitar eso se puede incluir un plan de ciberseguridad que permita encriptar toda la información. Esto incluso puede ayudar a mejorar la imagen de la empresa frente a prospectos o futuros clientes, especialmente aquellos que les cuesta mucho tener la confianza para introducir sus datos online. 

Proteger el sistema eléctrico de LED

Como segunda idea se puede incluir una auditoría completa del sistema eléctrico que se utiliza en la empresa. Las tiendas de todo tipo también deberían seguir este consejo, ya que la tecnología LED ha tenido tanto furor entre las personas no se detiene un minuto para pensar cuáles son esas desventajas o contraindicaciones que pueden afectar la electricidad en la empresa.

 Para entender por qué proteger el sistema eléctrico de LED es tan importante, es necesario conocer cómo funciona. Primero, las luces LED son visiblemente diferentes a la iluminación tradicional, no solo estéticamente, sino también en su composición. En su interior cuentan con una estructura de diodos que emiten la luz, es decir, que no posee ningún tipo de filamento al igual que las bombillas comunes.

 Y como el sistema eléctrico no está adaptado para ese tipo de bombillas, es posible que la tensión de la electricidad pueda dañar la iluminación LED y afectar toda la empresa. Esto sería un gran problema tanto para las funciones corporativas como para su imagen. Pero una solución rápida, barata y fácil son los drivers led. Se trata de alimentadores electrónicos con salida a tensión o intensidad de corriente constante, esto transforma la energía para adaptarla y regularla a los sistemas de electricidad de este tipo.

¿Es obligatorio utilizar drivers LED?

 Cualquier empresa puede tomar la decisión de proteger su sistema eléctrico LED o no, pero también es importante entender algunos conceptos para saber si son necesarios en su caso. Por ejemplo, algunos productos LED ya vienen con un driver en su interior, algo muy útil, ya que no es necesario invertir en diferentes tipos de drivers para regular la tensión. 

 Pero si estás luces LED tienen una alta potencia, tal vez necesiten un driver externo. De esta forma, la energía será regulada más efectivamente y protegerá el sistema eléctrico de la empresa o la tienda para que tenga una larga vida útil.

Invertir en regalos corporativos

Esta no parece una idea tan nueva. De hecho, desde el siglo pasado las empresas invierten una cantidad considerable de dinero para hacer un regalo corporativo perfecto. Ha sido una técnica que ha ayudado a muchos empresarios a lo largo de la historia para posicionarse entre los mejores de la competencia y para tener una imagen más atractiva frente a los ojos de los posibles clientes.

 Invertir en regalos de empresa todavía sigue siendo una idea viable y muy efectiva. Sin embargo, los tiempos van cambiando, por lo que las empresas también deben adaptarse a las tendencias más recientes. Es por eso que un regalo tecnológico puede ser la mejor opción, tanto para los clientes como para el equipo interno.

¿Qué tipos de regalos tecnológicos están en tendencia?

 Es importante mencionar que los regalos tecnológicos también pueden ser fabricados a la medida, por lo que se podrá añadir un diseño totalmente personalizado para tener una estrategia de marketing más potente. Los regalos tecnológicos más populares en la actualidad son los siguientes.

  • Agenda con power bank.

  • USB con el logo de la empresa.

  • Relojes inteligentes.

  • Estación de carga para móvil.

Solicitar créditos rápidos

Para finalizar, tenemos los créditos rápidos sin papeles. Es posible quw en algún momento las empresas necesitenr préstamos para obtener dinero adicional para llevar a cabo proyectos importantes. Para ello, deben solicitar un crédito rápido sin documentación puede ser la mejor idea. La empresa tendrá la oportunidad de acceder a una cantidad de dinero importante para invertirla en su innovación.

 Los créditos rápidos sin papeles online también son muy fáciles de solicitar. Solo es necesario ingresar a una plataforma digital que ofrezca este tipo de servicios y hacer una solicitud totalmente virtual. Normalmente, las aprobaciones para los créditos se dan de forma rápida, en un plazo no mayor a 48 horas, algo que sin duda es muy conveniente para situaciones de emergencia económica.

 Aparte, ya que no solicitan ningún tipo de documentación no es necesario comunicar para qué será utilizado el préstamo, algo que puede darle total libertad a las empresas para desarrollar sus planes sin tener que adaptarse a condiciones absurdas.