Las grandes empresas siguen su crecimiento al acabar el año

Las grandes empresas siguen su crecimiento al acabar el año

La última etapa de este 2018 no está deparando cambios sustanciales en las políticas económicas de España, no obstante el crecimiento empresarial sigue su curso con más fuerza que nunca.

¿Por qué muchas empresas están facturando más que nunca? Las Pymes españolas están notando un cierto descenso desde el cambio de gobierno debido a las nuevas políticas económicas y esto se está notando en el día a día de muchas personas.

Es evidente que con los recientes cambios de políticas económicas, algunos inversores han decidido esperar el momento para invertir en nuestro país, al menos en lo que se refiere a las Pymes.

Las grandes empresas siguen creciendo

Sin embargo, esta desaceleración de las pequeñas y medianas empresas durante estos últimos meses choca de frente con los datos de las empresas españolas más fuertes. Las grandes empresas siguen aumentando su volumen de facturación y su margen de beneficios, logrando unos resultados muy satisfactorios a estas alturas de año.

Empresas que están en bolsa y, más en concreto, en el IBEX35 auguran un final de año muy interesante a nivel económico basándose en experiencias pasadas. Además, otras empresas potentes de nuestro país están incrementando su volumen de ventas prometiendo resultados positivos incluso para el año que viene gracias a la venta exterior y la exportación a otros países.

Es el caso de empresas como El Pozo que con un crecimiento de un 8,4 % el pasado año prevee datos similares de crecimiento para el proximo ejercicio anual. Las ventas en el exterior llevadas a cabo por esta empresa impulsaron el valor hasta alcanzar una cifra superior a los dos cientos millones de euros.

Creación de empleo

La creación de empleo sigue siendo una de las premisas del nuevo Gobierno por lo que es de esperar que los datos de la campaña navideña sean satisfactorios. La tasa de creación de empleo llegó hasta el 3,1% en el mes de Octubre con casi 100.000 afiliados más a la Seguridad Social con respecto al mes de Octubre de 2017.

Las grandes empresas son las que más están apostando por la creación de empleo al tener un crecimiento más pronunciado que el grueso de las Pymes. Se prevee que los datos de la campaña navideña satisfagan a nivel laboral y profesional, mejorando claramente en el sector comercial con usuarios que están incentivado por las compras.

El verano suele ser también una época proclive para sumar afiliados a la Seguridad Social aunque se espera que la Navidad pueda combatir la época veraniega.