Si vas a abrir una cuenta online mejor que sea sin comisiones

Como todo el mundo sabe, el verano es una época del año en la que se produce un gran número de desplazamientos a causa de las vacaciones. De hecho, tan solo entre julio y agosto se realizan millones de desplazamientos solo por carretera, a lo que hay que añadir número de viajeros que se valen de otro medio de transporte como el avión o el tren, incrementando mucho más la cifra.
Esto hace que los alojamientos turísticos estén prácticamente completos durante esas fechas. Mientras que los estudiantes están todos de vacaciones, muchos trabajadores también están libres en esta época. De modo que ciudades, playas y montañas están repletas de visitantes, todos los cuales tienen algo en común, que es el gasto de dinero que realizan. Y es que aunque viajar resulta de lo más reconfortante, también es un gasto extra importante, por lo cual es fundamental disponer de algún producto financiero ventajoso, por ejemplo una cuenta online sin comisiones.

El verano, la mejor época para plantearse contratar una cuenta online sin comisiones

A lo largo de las vacaciones se realizan gastos extraordinarios que no suelen formar parte del día a día de los consumidores. Esto es debido a qué se realiza mayor número de actividades de ocio, o se come fuera de casa de forma más habitual, por ejemplo. Tras lo cual llega la cuesta de septiembre, tan conocida como la del mes de enero, y que lleva a muchos hogares a vivir una crisis económica puntual de la que tan solo se pueden recuperar pasado un tiempo. 

El verano, así como el mes de septiembre, son momentos ideales para abrir una cuenta corriente en una entidad financiera que no pida nada a cambio, o lo que es lo mismo, que no presente comisiones. Resulta fundamental que tanto abrir como cerrar una cuenta sean trámites completamente gratuitos, y que no se pida saldo alguno para que la cuenta continúe activa.

Del mismo modo, se aconseja que esta cuenta incluya transferencias gratuitas, o que al menos lo sean las nacionales o las que se realicen a la Unión Europea. Con respecto a la tarjeta de débito asociada a la cuenta, esta tendría que poder contratarse sin ningún coste, o al menos que sea así para el primer titular.

Por otra parte, los clientes tienen que tener la posibilidad de sacar dinero a través de cajeros. Hay que tener en cuenta también los descuentos ofrecidos por el banco, ya que estos pueden suponer un gran alivio para los clientes a la vuelta de las vacaciones.

Cómo abrir una cuenta de forma 100% online

Aquellas personas que necesiten una cuenta de este tipo y que se encuentren actualmente de vacaciones y no quieran invertir gran parte de su tiempo en estos trámites, tienen la opción de hacerse cliente de numerosos bancos de forma online.

Este proceso suele consistir en rellenar un breve formulario con los datos personales y escoger una clave de acceso. Posteriormente el usuario tendrá que confirmar su identidad mediante una video llamada o desde el número de cuenta de otro banco. El último paso será firmar electrónicamente un contrato enviado por SMS, y al que acompaña un código de seguridad.