Cuatro grandes ventajas de hacer publicidad y generar tráfico en una web

Cuatro grandes ventajas de hacer publicidad y generar tráfico en una web

Hacer crecer un negocio es una tarea titánica pero, realmente, no es tan difícil en un mundo 2.0. Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de los empresarios, ya que en ellas se concentra gran número de seguidores, que logran captar la atención de millones de publicaciones que se usan para dar a conocer un producto.

Y es que precisamente desde que las redes sociales han incrementado su tráfico han pasado a ser una estrategia de marketing online, que buscan muchas empresas porque ayudan a cumplir sus objetivos comunicacionales. Cada vez son más los dueños de empresas que invierten publicidad en Twitter, Instagram, LinkedIn y Facebook, siendo está última la red social más popular todavía. Por eso, aquí se detallan algunas ventajas para publicitar en esta red social con poco más de 14 años de existencia.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

No es necesario ser un genio para saber cómo hacer publicidad en Facebook. Lo primero es entrar a la plataforma de Facebook Ads, para comenzar a gestionar anuncios y generar tráfico hacía una página web.

Acceder a “Crear un anuncio” e iniciar sesión con datos de una cuenta personal, es el primer paso. Posteriormente se debe proporcionar los datos personales y de facturación para finalizar la creación de la cuenta publicitaria.

La principal ventaja de hacer publicidad por Facebook, es que tiene casi 1600 millones de usuarios, por lo que existe una amplia posibilidad que alguno esté interesado en cualquier anuncio. Además, posee información sobre sexo, edad, lugar de trabajo o estudio, intereses o búsqueda, por lo que se puede segmentar el público dependiendo de sus características.  

No requiere de mucha inversión

Además de que Facebook posee millones de seguidores, otra de las ventajas que tiene es que no se requiere de mucha inversión para hacer con esta red una estrategia de marketing online. A diferencia de Google AdWords, con Facebook solo es necesario 100€ mensuales para crear una campaña.

Con un presupuesto moderado, Facebook puede crear una campaña publicitaria con gran alcance que ayude a cumplir las metas propuestas por quien la solicita. Además, esta red social permite interactuar con imágenes y vídeos para captar más público.

Lo que se puede lograr con Facebook Ads

Por medio de la publicidad, se logra que los usuarios reconozcan la marca cuando la vean fuera de la red social y así llegar a más personas.  De cualquier modo, las redes sociales también generan tráfico a la web, lo que hace que incrementen las interacciones entre empresa y el potencial cliente, sobre todo si es a través de vídeos. En caso que el negocio tenga una App, se puede proporcionar y aumentar el número de descargas, algo que toman mucho en cuenta los usuarios.

También ofrece la opción de tener un formulario con los datos que el mismo cliente proporcionó, además de lograr tener un contacto más directo con los usuarios por medio de conversaciones por privado vía messenger.

¿Es importante una página web?

Para hacer publicidad en Facebook es necesario crear primero una página web a donde los usuarios van a ser redirigidos y donde encontrarán los productos que se ofrecen a través de la red social. Para lograr el diseño de la página web se puede acudir a empresas especializadas en este tipo de trabajo, puesto que sabrán cuáles son los colores ideales para usar, las imágenes, la distribución y otros factores para hacer que la web tenga una máxima velocidad.

El diseño página web Sant Cugat servirá para hacer que una web sirva como una perfecta carta de presentación de toda empresa. Y todo esto partiendo de la base que una web, además de ser llamativa y atractiva, ha de ser lo suficientemente práctica como para hacer que el proceso de compra y la experiencia del cliente dentro de esta sea lo más placentera posible. Además, también es pertinente hacer un buen diseño amigable con los distintos motores de búsqueda.

Vender por internet es sencillo. En realidad solo es necesario tener unos pocos conocimientos acerca de cómo crear anuncios en distintas redes sociales como Facebook y tener una página web que invite al cliente a realizar muchas compras.