Consejos para comprar Bitcoins y la evolución de la minería de criptomonedas

Consejos para comprar Bitcoins y la evolución de la minería de criptomonedas

Es muy fácil comprar Bitcoins en la actualidad en diferentes páginas de Internet. Sin embargo, al principio puede parecer como una tarea compleja, así que hemos decidido realizar este artículo para aclararte el panorama. El Bitcoin es la criptomoneda más usada en el mundo, y personas de todos los países han decidido invertir en esta moneda virtual en los últimos años.

¿Cómo comprar Bitcoins?

Si buscas consejos para comprar Bitcoins y opiniones reales sobre cómo adquirir criptomonedas, visita la página www.comprarbitcoins.org. Tiene información de gran valor sobre la compra de Bitcoins y otras criptomonedas populares en la actualidad.

El primer paso para comprar Bitcoins es realizar tu registro en una página confiable que realice transacciones con esta moneda virtual. Por lo general, debessuministrar un documento de identidad, que puede ser el DNI o el carnet de conducir. Debes tener mucho cuidado si no te exigen un documento de identidad, ya que se podría tratar de una casa de cambio fraudulenta que opere fuera del marco legal.

Deberás esperar hasta que comprueben tus datos personales, y estarás listo para comenzar a comprar Bitcoins. Suele ser un proceso rápido y fluido que no se demora más de unos pocos minutos.

Existen muchas casas de cambio para comprar Bitcoins. Las más populares son: Cryptoder, Bit2Me, Coinbase, LocalBitcoins, HitBTC y VirWox. Son compañías cuya fiabilidad ha sido confirmada por usuarios de todo el mundo. Diariamente albergan transacciones millonarias de Bitcoin.

Métodos de pago

Puedes adquirir Bitcoins con diferentes métodos de pago: transferencias bancarias, tarjeta de crédito, PayPal, Payoneer, Neteller y otras empresas de transferencia de dinero online.

La tecnología detrás del Bitcoin, el blockchain, representa una gran revolución para la sociedad mundial, ya que permite transacciones súper seguras y con muy bajas comisiones. El Bitcoin es la pionera entre las criptomonedas y, en consecuencia, la primera moneda que probó esta fantástica tecnología.

Se estima que existen alrededor de 21.000.000 de Bitcoins. No hay más en el mundo. Esto significa que su precio puede subir hasta niveles insólitos a medida que se incrementa la demanda, ya que esa cantidad limitada de monedas se debe repartir entre los usuarios de todo el planeta.

Evolución de la minería

El fenómeno del Bitcoin ha crecido de la mano con la minería de  criptomonedas, un proceso que permite a las personas ganar dinero. Si quieres descubrir los secretos sobre minar bitcoins te ayudará conocer un poco sobre la evolución de la minería, un proceso que se ha realizado a través de diferentes métodos y herramientas: CPU, GPU, FPGA y tarjetas ASIC.

La red de minería era muy pequeña cuando se creó el Bitcoin en 2007. Cualquier persona desde su casa podía descargar en su CPU un programa de minería y comenzar a ganar dinero. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando el sector de la minería de criptomonedas, surgiendo nuevos métodos para sortear los obstáculos que se han ido presentando.

Minería basada en GPU

Después de la minería basada en el CPU surgió la minería que utilizaba las tarjetas gráficas más populares en el mundo de los videojuegos. De esta manera se podían solucionar los problemas criptográficos que surgían en la minería. El proceso de minado consumía menos recursos debido a que aumentaba la capacidad de procesamiento del ordenador.

Después siguió la minería de Bitcoins basada en FPGA. Se trata de tarjetas gráficas similares a las utilizadas en la minería vía GPU, pero con un menor consumo energético.

En la actualidad la minería más rentable es aquella basada en tarjetas ASIC. Los chips ASIC han sido creados especialmente para minar criptomonedas. Uno de los puntos negativos de los equipos de minería con chips ASIC es que quedan obsoletos en muy poco tiempo, debido a que pronto son superados por la última actualización.

Existen diferentes sistemas para la minería de criptomonedas, como Minergate, que cualquier persona puede tener en su ordenador. Es importante tener claro que no te harás rico minando criptomonedas como algunos prometen, pero sí podrías sacar una ganancia extra interesante.

En todo caso, la industria del Bitcoin sigue muy activa por estos días, y cada vez escuchamos a más especialistas pronosticar el aumento en los precios de la moneda. Recordemos que, como en toda inversión, la compra de Bitcoins debe realizarse de forma inteligente y sensata.