Beneficios que obtienen inversor y promotor con el Crowfunding inmobiliario

Beneficios que obtienen inversor y promotor con el Crowfunding inmobiliario

El Crowfunding inmobiliario o también denominada inversión colectiva de planes y proyectos consiste en la unión de fondos provenientes de varios inversores para reunir una alta suma de recursos y a su vez, una buena lista de beneficios.

Este concepto significa de manera literal “recogida de fondos de masa”, y en ese sentido existen plataformas que se encargan de analizar proyectos, bien sea reformas de inmuebles o ventas de otros, las cuales son publicados para llamar la atención de inversores interesados en participar y sacar beneficio de ello.

En ese sentido Bricks&People es una plataforma de inversiones inmobiliarias cuya plataforma ofrece a los inversores contactarse entre sí inmediatamente y recibir los beneficios correspondientes.

Estas empresas ejecutan todos los trámites de las inversiones recibiendo una comisión por los servicios que prestan, los cuales consisten en asesorías y otras operaciones que hasta el día de hoy ha tenido un promedio de un 25% de rentabilidad sobre la inversión, seguridad en los tipos de transacciones que se realizan, y la garantía de que todo el procedimiento se lleve a cabo con los mejores estándares de controles y de manera transparente.

Las plataformas de Crowdfunding que funcionan en España han realizado proyectos con éxito y q han contado con inversores tradicionales que valoran este tipo de operaciones. El sistema ha tomado auge en países como EEUU y Reino Unido y la misma va en crescendo en esta región, así como también la suma del dinero que es depositada en el impulso de estos proyectos. Por ello es importante estudiar las posibilidades de invertir dinero en los mismos.

Los proyectos más comunes y sus respectivas ventajas

Los proyectos en los que más se invierten podemos clasificarlos en tres tipos. El primero consiste en inversiones en una obra nueva. En este caso, los inversores otorgan financiamiento a constructores y a promotores, los cuales pueden llevarse a cabo a través de un prestamo promotor. Este devuelve una buena rentabilidad y a un corto plazo, pero su riesgo es alto.

El segundo tipo de inversión tiene que ver con la reforma de inmuebles para colocarlos a la venta. También es un un tipo de inversión a corto plazo y se financian los promotores para que estos puedan hacer la compra del inmueble y las reformas para que, luego de culminado el proceso, venderlos y obtener la ganancia. Estas operaciones ofrecen una excelente rentabilidad y es un poco más seguro que el primero mencionado.

El tercer tipo se refiere a la compra de inmuebles para luego colocarlos en alquiler o para esperar que estos tomen valor. Esto consiste en la compra de un inmueble cuyas perspectivas del mercado resulten favorables, rentables y reflejen proyecciones de revalorización a largo plazo.

Como es sabido, para poder evaluar el nivel de rendimientos del capital mobiliario es necesario evaluar algunas ventajas y desventajas del Crowdfunding.

Lo primero a destacar es que quienes decidan participar en estos proyectos deberían tener conocimientos económicos referentes al sector inmobiliario, así como manejar las leyes y normativas que lo rigen. Además, estar conscientes de que toda inversión trae consigo un riesgo y esto tiene que ver, tanto para el inversor como para el promotor, quien al final es el operador y el que garantiza, bajo una eficiente gestión, las ganancias y rentabilidad del proyecto.

Entre las ventajas se puede destacar la posibilidad de  iniciar la participación en esta modalidad de inversión con poco dinero. Además el inversor participa cuando así lo desee y  puede escoger entre aquellos proyectos que se adapten con la mejor precisión a sus propios intereses.

También es muy resaltante que las ganancias se pueden obtener a un corto plazo. El amplio abanico de opciones para invertir permite hacer análisis profundos sobre el cómo y en dónde colocar el dinero.

Y, definitivamente como otra excelente ventaja, el crowdfunding es una alternativa en comparación con el otorgamiento de créditos de financiamiento a través de la banca tradicional.  

Entre las desventajas vale la pena analizar algunos puntos como:  los cambios intempestivos del mercado inmobiliario, el riesgo que puede significar para los pequeños inversores cualquier participación en proyectos, el no estar claro en el tipo de inversión que se está haciendo  o ser víctima de una falsa revalorización, pero todo esto puede ser aclarado y superado por las plataformas de Crowdfunding inmobiliario.