7 Cosas a evitar en una mudanza

7 Cosas a evitar en una mudanza

Una nueva etapa comienza y ha llegado el momento de cambiar de hogar. Resulta emocionante, pero a la vez estresante por todas la tareas pendientes.

Las mudanzas pueden representar un verdadero caos para cualquier persona, por eso es importante tener en cuenta ciertos factores para llevar a cabo este proceso de la manera más ordenada posible. Se requiere mucha planificación, tiempo y esfuerzo para que todo se realice de forma eficiente y sin mayores complicaciones en el camino. A continuación se presentarán una serie de errores comunes para evitar al momento de realizar una mudanza.

1.- No establecer un presupuesto

Esta es una de las partes más importantes de la mudanza. Establecer un presupuesto, pues es lo que permitirá armar el plan de acción para este proceso. El presupuesto determinará los recursos disponibles, como el medio de transporte, si se obtendrá ayuda de familiares y amigos o se contratará una empresa especializada en traslados y mudanzas.

Existen diferentes opciones para realizar mudanzas baratas en Barcelona con la ayuda de profesionales que aliviarán la carga y el estrés a precios razonables y con seguros incluidos.

2.- Llevarse cosas innecesarias

Antes de empaquetar es primordial realizar una limpieza general y deshacerse de esos objetos que no poseen valor práctico, pues únicamente ocuparán espacio y harán más complicada la mudanza. Esto puede ser especialmente difícil para aquellas personas que almacenan y acumulan todo tipo de cosas a lo largo del tiempo.

Se debe recordar siempre que el espacio es limitado, por ello lo mejor es establecer un orden de prioridades y empaquetar únicamente las cosas que realmente sean útiles en el hogar. Simplificarse es la clave para evitar añadir más estrés del necesario.

3.- No programar con antelación la mudanza

Como se mencionó anteriormente, entre tantas tareas pendientes y objetos por organizar, empaquetar y trasladar, puede resultar un verdadero caos el ambiente. Así que la planificación y programación será el mejor aliado para cualquiera que realice una mudanza.

Sin embargo, no solo basta con planificar, sino que hay que hacerlo con suficiente tiempo de antelación para asegurarse de no olvidar ningún detalle que después producirá dolores de cabeza. Realizar una lista ayudará a establecer prioridades y a no extraviar ninguna pertenencia.

4.- Guardar todos los libros y objetos pesados en una caja

Uno de los errores más comunes es guardar todos los libros en una sola caja. Puede parecer lógico clasificar las cajas de acuerdo al tipo de contenido, pero en este caso no es así, ya que el peso de todo el conjunto de libros convertirá la tarea del traslado en algo muy complicado para cualquiera.

Lo mejor es distribuir el peso equitativamente en varios espacios y así se evitarán posibles lesiones e inconvenientes por realizar grandes esfuerzos. Cuando se trata de realizar mudanzas en Sabadell, existen empresas que pueden ofrecer orientación y facilitar todo este proceso de planificación y traslado.

5.- No identificar correctamente las cajas

Esto únicamente ocasionará problemas y pérdida de tiempo al no encontrar fácilmente los objetos. Es necesario hacer un pequeño esfuerzo para etiquetar adecuadamente cada caja. Las etiquetas de colores pueden ser útiles para identificar y clasificar cada una. Una recomendación es identificar las cajas de acuerdo al espacio de la casa a la cual van dirigidas, así será mucho más fácil al momento de trasladar y colocar las pertenencias en el hogar.

6.- Utilizar bolsas de basura

Puede que las bolsas de basura sean útiles para trasladar objetos blandos y ahorrar espacio en el camión de mudanza, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas están hechas de materiales poco resistentes para estos casos y algo que nadie desea es que los objetos se desparramen a lo largo del camino. Se deben evitar utilizar a toda costa en el caso de objetos delicados o muy pesados, pues inevitablemente sufrirán algún tipo de daño en el traslado.

7.- No empaquetar un kit de objetos esenciales

Cuando se trata de objetos de usos cotidiano como artículos de higiene personal, llaves, cargadores de dispositivos electrónicos y documentos importantes, es recomendable separarlos del resto de las pertenencias para tener fácil y rápido acceso a ellos durante la mudanza. Lo mejor es utilizar una maleta pequeña para este tipo de cosas que permita identificarla claramente y evitar que se mezcle con el resto.